PREGUNTAS FRECUENTES



¿Qué equipo informático necesito para realizar un curso en línea?
Para seguir un curso en EDUCADS precisa tener un equipo de cómputo con conexión a internet, un navegador de internet (CHROME versión 28 o superior o Mozila Firefox versión 3.5 o superior) y contar con un espacio libre de al menos 20 Mb.

¿Qué beneficios tengo de hacer un curso en EDUCADS?
Los cursos de autoaprendizaje se a través de la plataforma EDUCADS es que puedes acceder a ellos desde cualquier ubicación geográfica y sin necesidad de atenerte a horarios rígidos. Esto facilita la participación de alumnos y profesores de diversos entornos, enriqueciendo el proceso de transculturización en el enfoque global que se espera de los cursos.

¿Cuál es la duración de los cursos?
Varia depende de la competencia que se pretende cubrir con el mismo, sin embargo por ahora EDUCADS ofrece cursos prácticos de corta duración, con diferentes temas que son prioritarios en la atención médica en el país para que los Médicos y pasantes tengan la oportunidad de actualizarse continuamente.

¿Cuantas horas semanales debo dedicar al desarrollo del curso para alcanzar los objetivos académicos planteados?
Cada curso está diseñando pedagógicamente para ser realizado en un número determinado de horas. Si bien el Aula virtual permite una flexibilidad horaria, el alumno deberá asumir el compromiso y establecer el compromiso de dedicarle al menos una   o dos horas diarias durante una o dos semanas que dura cada curso. Sin menoscabo de considerar que algunos cursos diseñados con tutores que se montan en esta plataforma el alumno deberá asumir ajustarse al calendario académico propuesto por la institución que lo promueva.

¿Qué costo tienen los cursos?
Los cursos que se suben a la plataforma EDUCADS no tienen costo y son para todo el interesado que desee tomarlo, y contaran con una constancia de la Secretaria de Salud.

¿Cómo voy a recibir mis lecciones, tareas y exámenes?
Una vez entrando al curso te llevara de la mano para hacer las lecciones y ejercicios que requieras para acreditar el curso; también encontrarás toda la información necesaria relacionada con el curso y desde los distintos apartados del aula podrás acceder a los materiales didácticos a otros documentos de interés.

¿Cómo puedo preguntar o pedir aclaraciones?
Podrás realizar tus preguntas con respecto al manejo de la plataforma y los cursos mediante un correo electrónico educads@salud.gob.mx

¿Cómo sé la respuesta correcta en las autoevaluaciones?
Las preguntas de los test de autoevaluación pueden ser contestadas un número variable de veces, que se especificará en cada curso. El sistema indica si la respuesta es correcta o equivocad y, en este caso, informa sobre el apartado de los materiales didácticos en el que se trata el tema de la pregunta.

¿Qué tipo de certificación obtengo al final del curso?
Tras la completa participación en los cursos, la Secretaria de Salud te otorgará una constancia con créditos de capacitación de esta institución, si requieres créditos académicos deberás hacer el trámite con la institución académica que promueve el curso.

¿A qué se refieren con la Institución que promueve el curso?
EDUCADS es una plataforma que promueve cursos de todas las instituciones del Sector con acceso a los mismos de forma gratuita, sin embargo son elaborados por las diferentes instituciones, mismas que pueden otorgar constancia bajo los lineamientos que cada una de ellas proponga.